Medicare y Mas

Part A:  Most people do not pay a monthly premium for Part A (sometimes called ” Part A with no premium”). If you buy Part A, you will pay up to $ 458 a month in 2020. If you paid Medicare taxes for less than 30 quarters, the standard Part A premium is $ 458. If you paid Medicare taxes for 30-39 quarters, the standard Part A premium is $ 252.

Parte B: la cantidad estándar de la prima de la Parte B en 2020 es $144.60. La mayoría de las personas pagan la cantidad estándar de la prima de la Parte B. Si su ingreso bruto ajustado modificado, tal como fue reportado en su declaración de impuestos presentada al IRS de hace dos años, está por encima de cierta cantidad, pagará la cantidad estándar de la prima y una cantidad de ajuste mensual relativa al ingreso (IRMAA, por sus siglas en inglés). IRMAA es un cobro adicional que se agrega a su prima. 

coverage2care shop medicare card

Cómo inscribirse

Puede hacer una solicitud en línea para Medicare incluso si no está listo para retirarse. 

Inscríbase en Medicare Parte A y Parte B mediante alguna de las siguientes formas:

  • En persona en su oficina local de Seguridad Social
  • Llamando a Seguridad Social al 1 (800) 772-1213
  • Inscribiéndose en línea en WWW.SSA.GOV

Para tener en cuenta:

La mayoría de las personas deben inscribirse en  Medicare Parte A (Seguro de hospital), pero algunas personas pueden elegir retrasar Medicare Parte B (Seguro médico), en especial si aún tienen cobertura a través de su empleador. En la mayoría de los casos, puede que tenga sentido soltar la cobertura de su empleador para Seguro médico. 

Recuerde que esto le inscribe en Medicare Original, no en un plan de seguro a través de un operador privado. 

Asegúrese de hablar con un profesional certificado, como un agente de Coverage2Care, para ver si esto tiene sentido. 

Medicare card in spanish

When to enroll

La mayoría de las personas se inscriben durante este periodo de tiempo:

Periodo inicial de inscripción

Cuando usted es elegible por primera vez para Medicare, cuenta con un periodo de inscripción inicial de 7 meses para suscribirse a la Parte A y/o la Parte B.

Si es elegible para Medicare cuando cumple 65, puede suscribirse durante el periodo de 7 meses que:

  • Inicia 3 meses antes del mes en que cumple 65
  • Incluye el mes en el que cumple 65
  • Termina 3 meses después del mes en que cumple 65

 Periodo general de inscripción 

Puede suscribirse a la Parte A y/o la Parte B durante el Periodo general de inscripción entre enero 1 y marzo 31 de cada año si cumple con las dos siguientes condiciones:

  • No se suscribió cuando fue elegible por primera vez.
  • No es elegible para un periodo especial de inscripción (ver a continuación).

Debe pagar primas por la Parte A y/o la Parte B. Su cobertura iniciará en julio 1. Es posible que deba pagar una prima más alta por inscripción tardía en la Parte A y/o una prima más alta por inscripción tardía en la parte B.

Periodo de inscripción especial

Una vez su Periodo inicial de inscripción finalice, es posible que tenga la oportunidad de suscribirse a Medicare durante un Periodo especial de inscripción (SEP, por sus siglas en inglés). Si cuenta con cobertura bajo un plan de salud grupal basado en su empleo actual, usted tiene un SEP para suscribirse a la Parte A y/o la Parte B en cualquier momento, siempre que:

  • Usted o su cónyuge (o miembro de familia, si usted es discapacitado) esté trabajando.
  • Cuente con cobertura bajo un plan de salud grupal a través del empleador o sindicato basado en ese trabajo.

También tiene un SEP de 8 meses para suscribirse a la Parte A y/o la Parte B que inicia en uno de estos momentos (aquel que ocurra primero):

  • El mes después de que el empleo termina
  • El mes después de que termina el seguro del plan de salud grupal basado en el empleo actual

Por lo general, no tiene que pagar una multa por inscripción tardía si se suscribe durante un SEP.

coverage2care shop medicare

Cómo ahorrar

Costos más bajos de prescripciones

·   Si cumple con ciertos límites de ingresos y recursos, es posible que califique para un programa denominado Ayuda adicional de Medicare para pagar costos de prescripción, primas, deducibles y coseguro de la cobertura de medicamentos de prescripción de Medicare.

·  En 2020, es posible que califique si tiene un ingreso anual de hasta $19140 ($25 860 para una pareja casada) y hasta $14 610 en recursos ($29 160 para una pareja casada).

Medicaid

Medicaid es un programa federal y estatal conjunto que:

  • Ayuda con gastos médicos a algunas personas con ingresos y recursos limitados
  • Ofrece beneficios que Medicare normalmente no cubre, como servicios de enfermería en casa y servicios de cuidado personal

Programas de ahorro de Medicare 

Usted puede recibir ayuda de su estado pagando sus primas de Medicare. En algunos casos, los Programas de ahorro de Medicare pueden pagar también por deducibles, coseguro y copagos de Medicare Parte A (Seguro de hospital) y Medicare Parte B (Seguro médico), si usted cumple ciertas condiciones.

Asegúrese de hablar con un profesional certificado, como un agente de Medicare Y Mas una agencia de Coverage2Care, para ver si esto tiene sentido.

We're Here To Help You