Find the right Medicare health coverage for you. Get Your Quote!

Texas Medicare Parte B – Médicos y servicios ambulatorios

Medicare Parte B de Texas es un seguro médico gubernamental que cubre los servicios médicos, incluidos los médicos y los servicios ambulatorios. Medicare Parte B cubre muchos tipos diferentes de servicios y suministros que usted necesita para tratar enfermedades y mejorar su salud. Desde cuidados rutinarios y vacunas hasta equipos médicos y servicios de ambulancia, la Parte B de Medicare puede velar por su salud y bienestar a largo plazo.

La mayoría de las personas mayores tienen derecho a recibir la Parte B de Medicare a un bajo coste mensual. Sepa qué cubre la Parte B de Medicare y explore todas sus opciones.

tarjeta medicare con parte a y parte b

¿Qué cubre la Parte B de Medicare de Texas?

Medicare Parte B es un seguro médico y cubre muchos tipos diferentes de visitas y servicios médicos. La Parte B cubre dos grandes tipos de servicios: la atención médica necesaria y los servicios de atención preventiva.

La atención médica necesaria incluye cualquier servicio necesario para tratar o diagnosticar una enfermedad. Pueden incluir visitas a un especialista, pruebas diagnósticas, tratamientos, transporte, etc.

Los servicios de atención preventiva están diseñados para mantener e incluso mejorar su nivel actual de salud. Estos servicios incluyen las visitas de rutina al médico, también conocidas como exámenes anuales o físicos. La atención preventiva también incluye vacunas y pruebas de detección.

La Parte B de Medicare también cubre una serie de equipos médicos duraderos. Los equipos cubiertos incluyen bastones, camas de hospital, sillas de ruedas, suministros para pruebas de diabetes y mucho más.

medicare parte b - ¿qué cubre?

Medicare Parte B – Médicos y servicios ambulatorios

La Parte B de Medicare de Texas cubre los servicios médicos y ambulatorios. Esta cobertura incluye las visitas a su médico de cabecera, así como las visitas a especialistas y los estudios clínicos. Una forma de recordar lo que cubre la Parte B de Medicare es centrarse en sus médicos. Si un servicio lo presta un médico, lo más probable es que esté cubierto.

¿Qué no cubre Medicare Parte B?

La Parte B de Medicare cubre los servicios prestados por un médico. No cubre los servicios ofrecidos por otros tipos de médicos, como dentistas u optometristas.

La Parte B de Medicare de Texas tampoco cubre los cuidados paliativos ni los medicamentos recetados. Sin embargo, estos servicios siguen siendo elegibles para otras partes de Medicare. La Parte A de Medicare ofrece cobertura de cuidados paliativos y la Parte D de Medicare cubre los medicamentos recetados. Si tiene preguntas sobre sus opciones de cobertura, póngase en contacto con Coverage2Care para obtener más información.

¿Cuánto cuesta la Parte B de Medicare?

En 2022, la mayoría de los mayores pagan 164,90 $ al mes por la cobertura de la Parte B de Medicare. Sus costes individuales pueden variar en función de sus ingresos y de los demás servicios que reciba.

¿Cuál es el deducible de la Parte B de Medicare en Texas?

La franquicia de la Parte B es de 226 $. Deberá abonar este coste usted mismo antes de que Medicare comience a pagar sus servicios médicos.

¿Quién tiene derecho a la Parte B de Medicare en Texas?

Todas las personas que tienen derecho a la Parte A gratuita de Medicare tienen derecho a la Parte B de Medicare. Si usted o su cónyuge pagaron los impuestos de Medicare durante al menos diez años a través de un empleo, tienen derecho a la Parte B de Medicare.

Si no tiene derecho a la Parte A gratuita de Medicare pero tiene 65 años o más, sigue teniendo derecho a la Parte B de Medicare.

Algunas personas menores de 65 años también tienen derecho a la Parte B de Medicare. Si está incapacitado permanentemente o padece determinadas afecciones médicas, puede solicitar la Parte B de Medicare antes de cumplir los 65 años.

Cuándo inscribirse en la Parte B de Medicare

La mayoría de las personas pueden acogerse a la Parte B cuando cumplen 65 años. Su Periodo de Afiliación Inicial abarca varios meses antes y después de su cumpleaños. Este es el mejor momento para que muchas personas presenten su solicitud. Sin embargo, algunas personas optan por retrasar la inscripción si tienen cobertura médica a través del seguro de su empresa.

Cómo solicitar la Parte B de Medicare de Texas

Si ya percibe prestaciones de la Seguridad Social antes de cumplir los 65 años, se le inscribirá automáticamente en la Parte B de Medicare al cumplir los 65 años.

Los demás deben inscribirse por su cuenta. Puede solicitar la Parte B de Medicare por Internet, por teléfono o en persona en su oficina de la Seguridad Social. Coverage2Care puede ayudarle a elegir el tipo de solicitud que mejor se adapte a sus necesidades.

Períodos de inscripción a Medicare de Texas para la Parte B

Periodo de afiliación inicial a la Parte B: 65 años cumplidos

El Periodo de Afiliación Inicial a la Parte B tiene lugar en torno a su 65 cumpleaños. A partir de tres meses antes de cumplir 65 años, puede solicitar la Parte B de Texas Medicare. El Periodo de Inscripción Inicial incluye el mes completo de su cumpleaños, así como los tres meses siguientes a su cumpleaños.

Periodo general de afiliación a la Parte B: del 1 de enero al 31 de marzo

Si no se inscribió en Medicare durante el Periodo de Afiliación Inicial, puede hacerlo durante un periodo determinado cada año. El Periodo General de Afiliación a Medicare Parte B dura del 1 de enero al 31 de marzo de cada año.

Periodo de inscripción especial en la Parte B

Si está cubierto por el seguro de su empresa cuando cumpla 65 años, puede mantener esta cobertura y retrasar su inscripción en Medicare sin penalización. El Periodo de Afiliación Especial dura mientras tenga el seguro de su empresa, más ocho meses adicionales después de que finalice su seguro privado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Debo retrasar la inscripción en la Parte B?

Si todavía está cubierto por el seguro de su empresa, puede plantearse retrasar su inscripción en la Parte B de Medicare. Antes de tomar esta decisión, debe considerar los costes y ventajas de cada cobertura. Coverage2Care puede ayudarle a sopesar sus opciones.

¿Puedo rechazar la Parte B?

La Parte B de Medicare es opcional, por lo que puede rechazarla. Sin embargo, rechazar la Parte B significa que usted es responsable del coste total de sus médicos y servicios ambulatorios. Una lesión o enfermedad inesperada puede resultar muy cara si tiene que pagarla de su bolsillo. Si está pensando en renunciar a la cobertura de la Parte B de Medicare de Texas, póngase en contacto primero con Coverage2Care para informarse sobre sus opciones.

¿Tiene más preguntas sobre Texas Medicare?

La Parte B de Medicare es una herramienta valiosa para las personas mayores y otros tejanos. Para obtener más información sobre lo que ofrece la Parte B de Medicare, póngase en contacto con Coverage2Care hoy mismo.