Find the right Medicare health coverage for you. Get Your Quote!

Medicare Advantage en 2021: lo que debe saber

Con los períodos de inscripción de Medicare ya sobre nosotros, es importante estar al tanto de los cambios importantes que vienen a los planes de Medicare Advantage en 2021.

Junto con algunas fluctuaciones en los precios, hay tres cambios principales que llegan a los planes Medicare Advantage: la ampliación de los servicios y la cobertura de telesalud, más opciones de cobertura para los cuidados a largo plazo y más opciones para las personas con enfermedad renal terminal.

En esta guía, examinaremos los próximos cambios para que pueda tomar la decisión más informada a la hora de elegir el plan adecuado para usted.

Mayor cobertura y servicios de telesalud

Los planes Medicare Advantage experimentarán un aumento de los servicios y la cobertura de telesalud para permitir a los mayores recibir tratamiento de profesionales médicos mientras permanecen seguros en sus hogares.

Estos cambios son especialmente útiles para las personas que no pueden acudir fácilmente al médico y para los individuos de alto riesgo que quieren limitar su exposición a las enfermedades.

La telesalud permite a las personas mayores mantener videoconferencias con sus médicos desde casa, lo que les aporta seguridad y comodidad.

Como parte de la ampliación de la cobertura para incluir los servicios de telesalud, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) están dando a los planes Medicare Advantage la posibilidad de incluir proveedores de telesalud en diferentes áreas de práctica como:

  • Atención primaria
  • Cardiología
  • Endocrinología
  • Psiquiatría
  • Dermatología
  • Ginecología

Cobertura de cuidados a largo plazo a través de Medicare Advantage

Los planes Medicare Advantage ofrecen la misma cobertura que Medicare tradicional, es decir, cubren los cuidados de rehabilitación o los servicios especializados durante un máximo de 100 días. También incluyen prestaciones para servicios complementarios de asistencia a domicilio para beneficiarios con enfermedades crónicas.

Como parte de los próximos cambios, algunos planes Medicare Advantage ofrecerán prestaciones para una serie de servicios complementarios adicionales de atención domiciliaria.

Las prestaciones pueden variar según el plan y la ubicación, y siguen sin ofrecer cobertura para los gastos de vida asistida, pero estos cambios pueden suponer una gran diferencia en la asistencia al permitir que más personas mayores sigan viviendo de forma independiente.

Estos son algunos de los servicios que pueden añadirse a algunos planes Medicare Advantage:

  • Servicios de día para adultos: Los programas diurnos para adultos ofrecen a los mayores un entorno social atractivo, además de oportunidades para recibir cuidados de la memoria y otras formas de ejercicio para mejorar el bienestar.
  • Prestaciones para productos de venta libre: Los mayores acogidos a los planes Medicare Advantage empezarán a recibir una asignación mensual o trimestral para diferentes productos de venta libre, como analgésicos, medicamentos para la alergia y el resfriado y suplementos diarios.
  • Servicios de atención personal a domicilio: La cobertura de los servicios de atención personal permitirá a las personas mayores recibir asistencia en actividades cotidianas como comer, vestirse o ir al baño. Contar con la ayuda de un asistente sanitario a domicilio para estas actividades puede retrasar la necesidad de trasladarse a una residencia.
  • Reparto de comidas y transporte: A medida que aumenta la demanda de servicios de transporte y comidas, algunos planes Medicare Advantage cubrirán ahora servicios como Uber y Lyft para ayudar a los mayores a acudir a citas médicas, gimnasios y farmacias. También ofrecerán ventajas para los servicios de reparto de comestibles.
  • Modificaciones de seguridad en el hogar: Si un beneficiario se cae o tiene dificultades para desplazarse pero no está preparado para pasar a una residencia asistida, algunos planes Medicare Advantage cubrirán las modificaciones de seguridad en el hogar, como rampas para sillas de ruedas, barandillas para escaleras y barras de sujeción para baños.

Más opciones para los enfermos renales en fase terminal

Debido a los cambios en la Ley 21st Century CARES, las personas mayores con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) podrán inscribirse en los planes Medicare Advantage a partir de enero de 2021 y tendrán más opciones de cobertura con Medicare.

En el pasado, las personas con enfermedad renal terminal sólo podían inscribirse en los planes Medicare Advantage en circunstancias limitadas. Con los cambios, los costes de adquisición de órganos para los trasplantes de riñón tendrán cobertura en el programa de pago por servicio en lugar de las organizaciones Medicare Advantage.

Sin embargo, estos cambios tienen aspectos positivos y negativos que los beneficiarios y cuidadores deben conocer.

Por ejemplo, un aspecto positivo es que las prestaciones ofrecidas a los pacientes en diálisis a través de los planes Medicare Advantage incluyen un servicio de gestión de casos para evaluar sus necesidades, determinar sus objetivos de salud y proporcionarles apoyo continuo.

Además, los planes Medicare Advantage limitan los gastos de bolsillo a 7.550 $ al año. En el Medicare tradicional, las personas mayores con insuficiencia renal terminal pueden tener que hacer frente a unos gastos compartidos de hasta 15.000 dólares al año.

Uno de los aspectos negativos de los cambios es que las zonas con un elevado número de pacientes con insuficiencia renal terminal podrían sufrir una reducción general de las prestaciones sanitarias debido a lo costoso que resulta tratar la insuficiencia renal terminal.

El problema es que si determinados estados tienen un número significativo de pacientes con enfermedad renal terminal, es probable que los planes Medicare Advantage de esas zonas reciban un pago insuficiente y podrían verse obligados a aumentar los costes para los consumidores, reducir las prestaciones complementarias o limitar el servicio disponible para todos los beneficiarios inscritos.

Cambios en las primas de Medicare Advantage

El precio de los planes Medicare Advantage varía considerablemente en todo el país. En algunas zonas, puedes encontrar un plan por 0 $ al mes y en otras, hay planes por más de 300 $ al mes.

Según los CMS, se espera que la prima media de los planes Medicare Advantage para 2021 sea de 21 dólares al mes.

Esto supone una disminución respecto a los 23 dólares mensuales de media en 2020. Las primas medias de Medicare Advantage no han dejado de bajar en los últimos años y la prima media para 2021 es la más baja desde 2007.

Casi 24 millones de personas tenían planes Medicare Advantage en 2020, y los CMS prevén que esta cifra aumente a 26 millones en 2021. La afiliación a estos planes no ha dejado de aumentar en los últimos 15 años.

El número total de beneficiarios de Medicare también ha crecido, pero el crecimiento de la afiliación a Medicare Advantage ha superado con creces el crecimiento global de la afiliación a Medicare. En 2004, sólo el 13% de los beneficiarios de Medicare tenían planes Medicare Advantage. En 2020, el 36% de todos los beneficiarios estaban inscritos en un plan Medicare Advantage.

Cambios en los gastos máximos de bolsillo de Medicare Advantage

A diferencia de Medicare Original, que no tiene un tope de gastos de bolsillo, los planes Medicare Advantage están obligados a limitar los gastos de bolsillo de los afiliados por los servicios de la Parte A y la Parte B. El tope no incluye el coste de los medicamentos con receta, ya que éstos están cubiertos por la Parte D de Medicare, incluso cuando está integrada en un plan Medicare Advantage.

En los últimos años, el tope ha sido de 6.700 dólares, pero la mayoría de los planes han tenido topes de gastos por debajo de ese nivel. Para 2021, el límite máximo de gastos de bolsillo para los planes Medicare Advantage aumenta a 7.550 dólares, sin incluir los gastos de bolsillo por medicamentos recetados.

Es probable que la mayoría de los planes sigan teniendo topes de desembolso por debajo del máximo, pero el aumento permitido para 2021 es algo que debe tener en cuenta.

Fechas importantes

Mientras se toma su tiempo para evaluar estos cambios y determinar cómo quiere proceder en el futuro, hay varias fechas importantes que debe tener en cuenta.

Si va a cambiar de Medicare Original a Medicare Advantage, el Período de Inscripción Anual es del 15 de octubre de 2020 al 7 de diciembre de 2020.

Si desea cambiarse a un plan Medicare Advantage diferente, el periodo de inscripción abierta de Medicare Advantage es del 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2021.

Cómo encontrar el mejor plan Medicare Advantage para usted

Coverage 2 Care entiende que elegir la cobertura sanitaria adecuada para usted puede ser una decisión complicada. Hay muchos factores que influyen en el plan que mejor se adapta a sus necesidades, presupuesto y estilo de vida.

Nuestro experimentado y profesional equipo de agentes quiere lo mejor para usted. Por eso nos tomamos el tiempo necesario para analizar con usted las distintas opciones de seguro y ayudarle a determinar qué plan se ajusta mejor a sus necesidades individuales. Llámenos hoy mismo al 210-361-7096 o póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web y deje que nos ocupemos de todos los detalles mientras usted disfruta de sus años dorados.

Like This Post? Please Share

Facebook
Twitter
LinkedIn

More Posts You Might Like...

Shopping for Affordable Texas Insurance?

We’ll help you compare top insurance plans so you get the right coverage at the best price for you.

We're Here To Help You

CTA - Get Free Help